Módulos para Cocinas Modernas

January 3, 2012

Decoracion de interiores

Módulos para Cocinas Modernas. La cocina ha evolucionado ganando protagonismo en el hogar y eso se nota porque se crean cocinas con diseños muy variados y diferentes.El diseño actual de los muebles de cocina apuesta por estancias singulares donde en muchos casos los fabricantes y diseñadores están incorporando a la cocina muebles que van colgados a la pared. Los muebles suspendidos amplían las posibles combinaciones para amueblar la cocina dando un toque original al conjunto.

Los muebles se elevan del suelo con lo cual se consiguen ambientes más ligeros, no tan recargados y con un estilo muy actual. En algunos diseños de cocinas actuales podemos encontrar muebles suspendidos que se sobreponen quedando entre ellos un espacio libre.

modulos para cocinas modernas11

Algunos consejos que te ayudaran, con respecto a los módulos en su ubicación y distribución:

  • Si se tiene poco espacio, tratar de no utilizar módulos cerrados y altos, ya que dan sensación de agobio y encierro. Es mejor optar por los estantes abiertos o muebles tipo vitrina
  • Si se dispone de bastante espacio, considerar la posibilidad de las islas. Recordar que es necesario dejar un metro de espacio libre de cada lado
  • Incluir barras y colgadores para tener los utensilios a mano y agilizar el trabajo
  • Tener en cuenta que se dispone de una serie infinita de muebles, como cajoneras, rejillas esquinaros, que se convierten en una muy buena solución, ya que algunos se adaptan a lugares poco accesibles y nos ofrecen la posibilidad de más espacio.

modulos para cocinas modernas12modulos para cocinas modernas14

Basta con una limpieza diaria ajustada a nuestras necesidades, más exigente cuanto más usada. En general, no te recomiendo emplear estropajos ásperos, que rayan las superficies, ni productos abrasivos, que contienen sustancias derivadas de la industria petroquímica o que son de origen sintético, por sus efectos ambientales y por los riesgos que pueden suponer para la salud. Tampoco uses limpiadores con antibacterias, porque no son necesarios si se mantiene una buena limpieza diaria y porque pueden facilitar la aparición de superbacterias, resistentes a todo.

La alternativa más “eco” es utilizar detergentes neutros o ecológicos o recurrir a limpiadores clásicos como el vinagre y el bicarbonato.

Muebles:

Laminados. Son muy resistentes y generalmente basta con pasar un trapo humedecido con agua templada con jabón neutro. Después acláralos y sécalos bien.

Lacados. Lo más importante es utilizar bayetas suaves, que no dejan marcas, humedecidas con agua templada con jabón. Nunca frotes con fuerza.

modulos para cocinas modernas16modulos para cocinas modernas18

De madera. Es un material delicado que se daña con la humedad y con la sequedad excesiva. Hay que limpiar estos muebles con un paño húmedo, procurando no tocar las juntas y siguiendo el sentido de las vetas de la madera. Si está muy sucio, podemos añadir un detergente suave. En todos los casos, hay que secarlos bien inmediatamente y mantener la cocina bien ventilada.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Búsquedas Relacionadas:

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario