Ideas para Decoración de Oficinas Originales en Casa

January 18, 2012

Decoracion de interiores

Ideas para Decoración de Oficinas Originales en Casa. Si vivimos en una ciudad o zona tranquila, el aire es mejor siempre. Pero para quienes vivimos en la ciudad, no es justamente lo mas limpio que existe. En este caso ayudan nuevamente las plantas. Tener fotos, cuadros, libros, demás detalles bien ubicados ayudan a que la inspiración no se escape. Si el entorno es un desorden absoluto a la larga nos irritará, algo que en el otro caso no pasa. Tengamos lo que nos guste ordenado y bien ubicado y trabajaremos mucho mejor.

Con este diseño del espacio, se consigue tener en una misma habitación dos zonas de trabajo, o de estudio, divididas o separadas por la propia arquitectura de la habitación. Entonces la oficina o espacio de trabajo se desarrolla en una única habitación pero con una separación física, que al mismo tiempo resulta decorativa, y permite la armonía del ambiente.

Me parece correcta la forma en que se ha resuelto la decoración de este espacio de trabajo, una muestra de cómo incorporar elementos que resalten el atractivo de un espacio sobrio, destinado a oficina, despacho o escritorio.

Blanco, negro y madera es el esquema estético que predomina en esta oficina, un ambiente discreto y elegante.

decoracion de oficinas en españa8Copia de fotos de decoracion de oficinas20Hoy en día y gracias a la era “internet” en la que vivimos muchas personas optan por quedarse en sus casas para poder trabajar en ellas por lo que es adecuado que acondicionemos nuestra casa para ello dedicándole su propio espacio y lugar.
Es importante que tengamos claro que nuestra casa es el lugar donde vivimos y donde también hemos de descansar por lo que si decidimos trabajar en ella, lo mejor es montar nuestra oficina en una habitación apartada donde ubicaremos todo como si estuviéramos en realidad en una oficina.

Para decorar de un modo sencillo hay que decir que lo mejor de todo es apostar por la sencillez y que lo mejor es contar con una mesa, una silla, una estantería y poco más.
Tenemos que decir también que dependiendo del trabajo que vayamos a hacer será cuestión de recargar más o menos el espacio pero por ejemplo si eres blogger o eres alguien dedicado a todo lo que tenga que ver con internet es mejor colocar estas tres o cuatro cosas que os hemos mencionado.

Además no hay que pasar nunca por alto el intentar colocar nuestra oficina en una habitación (si la tenemos) que pueda estar orientada a la luz de sol y que de este modo podrá facilitar el que ahorremos energía durante el día y sobretodo que las jornadas no se nos hagan tan pesadas.

decoracion de oficinas en españa5decoracion de oficinas en españa2

La oficina es el espacio de trabajo y su distribución y decoración depende mucho de la función que allí se desempeñe y de la cantidad de personas que en ella trabajen.

Hay una serie de elementos que deben estar presentes en toda oficina y son: los puestos de trabajo, es el espacio destinado a cada persona que trabaje en la oficina. El espacio de almacenamiento para archivos y demás material de trabajo. espacio para almacenar los insumos (papelería, material para fotocopiado, bolígrafos, tóner, tinta, CDs, DVDs, etc.).

La decoración de la oficina debe recrear un ambiente equilibrado, sereno, aunque energético, cómodo y agradable a la vista. Debemos contar con cierto espacio que nos permita sentirnos holgados, pero a la vez incluir el mobiliario y los accesorios que sean necesarios. Es muy importante incluir un toque de alegría y relax en el ambiente para evitar el estrés.

Decoracion de oficinas1Copia de fotos de decoracion de oficinas21

Una oficina en casa es una excelente opción para todo emprendedor, pero es muy sencillo hacer de esta oportunidad un completo fracaso. Lo importante es conformar un espacio donde podamos cumplir todas las funciones laborales a satisfacción, sin interrupciones y sin entrar en conflicto con la familia.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Búsquedas Relacionadas:

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario