Decoración para dormitorios bebe niña

October 5, 2011

todo sobre decoracion

Decoración para dormitorios bebe niña. Siguiendo con los consejos de decoración, cuando ya hayas elegido una flor particular para el diseño del acolchado y de los almohadones del dormitorio de las niñas, puedes pasar al paso siguiente: elegir el color de la pintura.

image Tanto el rosa como el amarillo, aunque también el blanco, son buenas opciones para realzar los colores de los detalles de los almohadones y el acolchado. Puedes añadir también alguna guarda de empapelado o alguna hecha con esténcil, que son más económicas y dan la opción para realizar algo creativo.

image

Iluminación de la habitación del bebé

Cuanto a la iluminación de la habitación se aconseja que sea de dos tipos: una en el centro del techo, y otra en formato de media luna en una de las paredes del cuarto. Esta última la podéis utilizar en el caso de que el bebé necesite cuidados durante la noche, sin tener que ser incomodado con la luz más fuerte.

Una luz tenue puede ayudar también al bebé a que concilie mejor el sueño. Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Se recomienda que usemos las que están hechas de materiales que no atrapen mucho polvo. El mismo consejo se puede aplicar al protector de la cuna y a la colcha. Que sean de un tejido que no absorba tierra y ningún tipo de polvo.

image Cuanto más sencillo sea el mobiliario de la habitación, mejor. Al principio, el bebé necesitará de una cuna, un armario y un cambiador. Luego, sería conveniente que tuviera un baúl para los juguetes, silla y mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos, y un corro para cuando esté sentadito jugando.

La posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos. Cuanto a los colchones, existen cuatros tipos distintos por sus materiales y precios. El de espuma es más barato, es antialérgico, pero menos higiénico.

El de muelles es el segundo más barato, y su ventaja es que dispone de dos caras distintas: una para los meses más calientes y otra para los meses más fríos. El tercero tipo es el de fibra de coco.

Tiene mejor higiene porque impide la acumulación de humedad, pero es más caro que los dos primeros. El cuarto colchón puede llegar a costar unos 100 euros. Es de látex, el más higiénico, y el que mejor se adapta al cuerpo del bebé.

image

Esta mamá ha sabido crear un rinconcito de lectura más que especial en la habitación de su hija. De nuevo, vemos un gran árbol que alberga unos cuantos estantes de Ikea y un sillón colgante que da la sensación que cuelga de una de las ramas. Columpiarse desarrolla el equilibrio y la conciencia del propio cuerpo, induciendo sensaciones de bienestar y relax. Que  rinconcito tan apetecible ¿no?

Los siguientes artículos están relacionados a Decoración para dormitorios bebe niña:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Búsquedas Relacionadas:

, ,

No comments yet.

Deja un comentario