Decoración de cocinas y Baños

December 29, 2011

Decoracion de interiores

Decoración de cocinas y Baños. Dinamismo, calidez, júbilo, desenfado. Todas esas cualidades sirven para describir las sensaciones que produce el color amarillo en la decoración, y por virtud de las cuales es una tonalidad ideal para un espacio lleno de vida como la cocina.

Desde diseños sofisticados hasta ambientes casuales de inspiración cottage, el amarillo es un color infalible para decorar cocinas con mucha personalidad.  Por su intensidad, bastan unos toques en los detalles de los muebles, las paredes o los azulejos para impregnar en la cocina la vitalidad del amarillo. Los más audaces optan por investir todo el mobiliario en este color, mientras que las alternativas equilibradas proponen combinaciones entre amarillo y otras gamas.

La cocina ha pasado de ser uno de los sitios en los que tenías que estar por obligación para cocinar o lavar la ropa, a una de las salas más apreciadas de la casa. Por ello, la decoración de las cocinas ha cambiado con el paso del tiempo. Actualmente, las cocinas combinan una estéticas y unas formas modernas, con lo práctico y lo necesario. Porque no podemos olvidar que una cocina debe ser, ante todo, útil.

Decoración de la Cocina2 Decoración de la Cocina1

La cocina puede tener muchas y muy diferentes funcionalidades, dependiendo de la persona o personas que la utilicen. Nos explicamos: no tiene las mismas necesidades un soltero con poco tiempo para cocinar que una familia numerosa con muchos miembros que la utilizan. Por ello, quizás lo  más importante a la hora de decorar una cocina es tener clara su funcionalidad y la necesidad que debamos satisfacer con ella.
¿Dispones de tiempo para cocinar? ¿Necesitas una lavadora y una secadora? ¿Haces la compra una vez al mes o te gusta comprar un poco cada día? Éstas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de pensar en decorar nuestra cocina. Porque de estas respuestas saldrá un poco la decoración de la misma. Dependiendo de las necesidades, tendremos un tipo de cocina u otro.

Evidentemente, no dudéis en consultar a profesionales a la hora de encontrar consejos para vuestra cocina y su decoración. Son especialistas que seguro que os son de gran ayuda. El estudio de las necesidades es quizás lo primordial, pero aún así existen unas ciertas normas que son beneficiosas de cumplir, pues hará que nuestra cocina sea muy práctica y acogedora.

decoracion de cocinas y baños4decoracion de cocinas y baños7

La zona de trabajo debe estar dispuesta en tres polos, en tres zonas diferenciadas: cocina, limpieza y secado. Estos tres polos deben estar cerca entre ellos para poder obrar y actuar en un espacio coherente. Además, si las tuberías del agua no te obligan a colocar en un espacio determinado el fregadero, intenta colocar éste cerca de una zona dónde le llegue la luz natural.
La circulación es muy importante en una cocina. Hay que pensar que las puertas ocupan un espacio a la hora de moverse por la cocina: la del horno, la de la nevera, la del microondas. El espacio que ocupas cuando estás delante del fregadero también dificultará el paso. Piensa todo esto a la hora de hacer la distribución. No es cuestión de tener todas las comodidades de electrodomésticos, pero no poder movernos por la cocina.

Para conseguir la armonía en el baño, lugar de relax y aseo es necesario prestar especial atención al color. El color azul y celeste son los más empleados en decoración de baños. Estos tonos recuerdan al agua y favorecen que fluya.

Lo de cerrar la puerta del baño no es sólo una cuestión de higiene, se cierra para mantener las malas energías fuera. Además el baño significa dinero por lo tanto si el Feng Shui es favorable podrá atraer la fortuna monetaria.

El toilet debe estar separado de la ducha, al menos con una cortina, es fundamental para separar las energías.

El cuarto de baño es una zona de aseo, no es aconsejable usarlo para otros menesteres como tender la ropa o tener medicamentos a la vista.
Si no hay luz natural hay que equilibrar los elementos, lo mejor es usar plantas naturales.

banosMuebles para baño21

Cada vez falta menos para Navidad y muchos aún no han empezado con las compras, comidas navideñas, regalos navideños, decoración navideña… Hay que ir empezando o sino se nos echará el tiempo encima. Antiguamente la gente se limitaba a colocar en el salón el árbol de Navidad o el Belén, pero hoy en día encontramos accesorios para ambientar para la ocasión todas las estancias de la casa.

Por ejemplo para el baño yo tengo un par de juegos de toallas en rojo con bordados típicos de la Navidad que me encantan, pero además también podemos cambiar los accesorios como el porta cepillos de dientes, el vaso o el dispensador de jabón, estos dispensadores con forma de Papá Noel y de muñeco de nieve, son muy bonitos y le darán un toque especial al cuarto de baño en esas fechas.

decoracion de cocinas y baños11 muebles para baños modernos3

Ya sé que para muchos es algo exagerado, a otros simplemente no les gusta la Navidad, pero el caso es que está al llegar y no podemos huir de ella, así que lo mejor es que la disfrutemos con lo que más nos gusta de ella, y a mi una de las cosas que mas me gusta es la decoración. Este tipo de detalles para adornar la casa me ayudan siempre a llevar mejor la nostalgia que me generan esas fechas, le dan al hogar un toque alegre y divertido.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Búsquedas Relacionadas:

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario