Decoración de Cocinas Rusticas

December 29, 2011

Decoracion de interiores

Decoración de Cocinas Rusticas. La iluminación de cada espacio de la casa no es cosa menor. Parece que fuera solo para exquisitos lo que decimos, pero cada habitación de la casa está diseñada para una actividad, por ende, la iluminación de cada una será distinta.

En el día de hoy nos concentramos en la cocina. Y es que es uno de los lugares que más cosas se hacen. y por sobre todo donde más accidentes domésticos hay. Desde cortarte o romper algo, todo pasa por la mala iluminación. Pero hoy te damos útiles consejos para cambiar eso.

Ubica el fregadero junto a la ventana. Ahorrarás energía y contarás con la mejor fuente de luz que existe. Durante la noche, sustitúyela por un par de apliques situados sobre la ventana con bombillas que no excedan los 60 w para evitar posibles reflejos.

Una lámpara de techo suspendida sobre la mesa del office proporciona una iluminación ambiental. Si el modelo es regulable, cuando la subas contribuirás a la iluminación general de la cocina. La superficie de trabajo es necesaria por lo que si tienes armarios altos, coloca debajo de ellos fluorescentes, linestras o regletas de halógenos clase F para que no quemen los muebles.

La cocina requiere una iluminación práctica en función de la actividad que desempeñes en cada zona. No olvides equipar la zona de trabajo con enchufes para los electrodomésticos. Así evitarás los tan peligrosos alargues y eso de cocinar por la casa.

Luz general es básica para iluminar de forma uniforme la cocina y facilitar la reparación de averías o la limpieza. Consíguela con halógenos, empotradles de bajo consumo y con plafones.

Recuerda que las campanas extractoras incorporan una lámpara que garantiza la iluminación puntual mientras se cocina. Funciona con el mismo punto de luz hilo de la pared que necesitas para conectar la campana extractora.

decoracion de cocinas rusticas8decoracion de cocinas rusticas9decoracion de cocinas rusticas10

Ordenar los pequeños accesorios de la vajilla (lazas, jarritas, etc.) será más sencillo con estas ideas:

  • En cualquier alacena o repisa puedes atornillar una fila de pequeños ganchos en la base de las baldas. Las tazas quedarán alineadas y aprovecharás el espacio inferior.
  • Un listón fino colgado del techo también sirve. Puedes utilizar una cadenita fina y un listón con ganchillos. Si quieres, acompáñalo de algún ramillete seco de plantas aromáticas. No podrás colgar muchos objetos, pero resulta un elemento decorativo muy atractivo.

Para dar un poco de color y romper con el blanco, Lucía decidió pintar la pared de verde oscuro. “Siempre me ha gustado el verde inglés, queda perfecto con el blanco y es muy sufrido”. Para ella, pintar las paredes de la cocina ha sido un acierto: Resulta económico y te permite cambiar la decoración fácilmente cada dos o tres años.

decoracion de cocinas rusticas11decoracion de cocinas rusticas2 decoracion de cocinas rusticas1

La cocina es el corazón rústico de una casa de campo, y esta mantiene el estilo, con el suelo de toba, las vigas, el mobiliario de abedul, la alacena y los cestos de mimbre. Para el baño, Inés buscó y volvió a buscar, hasta encontrar quien fabricara las baldosas rústicas que había visto en una revista inglesa: azules, y con esmaltado blanco.

Uno de los muebles que sin dudas se ensucia con mayor facilidad en tu hogar estoy segura que son los gabinetes de la cocina. Las razones son obvias, suciedad en general y particularmente las manchas de aceite, pueden ser algunos de los enemigos de tus gabinetes.

Sin embargo, no es uno de los mobiliarios del hogar que se cambian con más frecuencia, es por eso que a la hora de hacer algo con los gabinetes de la cocina muchas veces optamos por resignarnos y convivir con las manchas de aceite y las madera deteriorada. Pero, la realidad es que sí puedes hacer algo con tus gabinetes, algo tan sencillo como pintarlos.

Para mas información le recomiendo visitar la siguientes paginas relacionadas al tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Búsquedas Relacionadas:

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario