Decoración de Cocinas Americanas

February 14, 2012

Decoracion de interiores

Decoración de Cocinas Americanas. Una de las transformaciones más palpables de la última década en el mundo de la decoración, es la incorporación de la cocina al salón, en lo que conocemos como cocina americana. En las fotos que podéis ver a continuación, observaréis fotos de cocinas americanas de diseño que os pueden servir de inspiración.

En los últimos tiempos las viviendas han sufrido notables transformaciones para adaptarse a nuestro modo de vida, que también ha cambiado mucho. Ya no vivimos de la misma forma que lo hacíamos antes, ni las familias están estructuradas de la misma forma que hace unos años, ni nuestros hábitos son los mismos, como consecuencia de ello nuestro entorno también ha cambiado.

decoracion de cocinas americanas7decoracion de cocinas americanas8

La cotidianidad en la que estamos sumergidos hoy en día los que pertenecemos al mundo laboral, ha hecho que tengamos que replantearnos el espacio de nuestras casas, para adaptarlo a nuestras vidas.

Hace años las viviendas tenían cocinas inmensas, preparadas para desarrollar en ellas multitud de actividades además de cocinar; comer, ver la televisión, charlar en familia, coser… y prácticamente todas las cosas que hoy hacemos en el salón, antes, ese desconocido que solo se frecuentaba en momentos de visita o celebración de acontecimientos familiares.

La separación entre cocina y salón en la cocina americana puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero la más común es la barra de bar. Hace función de separador, limita visualmente el espacio de la cocina, amplia la zona de trabajo, ya que la superficie de la barra es una zona idónea para trabajar. Si colocamos unos taburetes, es un espacio perfecto para desayunar, leer el periódico.

decoracion de cocinas americanas13 decoracion de cocinas americanas1

Cuida la iluminación. Una cocina americana debe tener una iluminación general que no “aplaste” a la de las habitaciones contiguas, ni que tampoco sea más oscura que éstas. Esta armonía le dará amplitud y serenidad a la estancia.

Piensa en la seguridad de los niños. Si de normal es imposible impedir que los niños se acerquen a la cocina, en una cocina office ese problema se multiplica por 3.

Por ello debes multiplicar las precauciones: elige hornos con puerta de seguridad o de apertura superior, lavavajillas con los botones escondidos, coloca tacos de bloqueo en los cajones y en los muebles en los que guardes utensilios de cocina, cuidado con las cacerolas calientes, etc.

decoracion de cocinas americanas17 decoracion de cocinas americanas18

Atrás han quedado los días en que la cocina era visto como divisiones inferiores y sin gran cuidado y atención. En la actualidad, se considera con la debida importancia, y además de ser un lugar de trabajo de excelencia, ya tiene un alto nivel en términos de la decoración. Sin embargo, para decorar una cocina hay que tener en cuenta muchos factores, especialmente en relación con su propio espacio.

Esta división de la casa debe, necesariamente, ser funcional. Es una característica esencial, especialmente porque su objetivo es ser un espacio de trabajo. Sin embargo, el sitio también se pueden socializar y comer, y en este caso, la necesidad de comodidad y bienestar se convierte en real.

Por lo tanto, para conseguir una cocina con una decoración de éxito, usted debe buscar algo para dar confort y funcionalidad. Para empezar, hay que organizar el espacio y distribuir las funciones, sin confusión.

Artículos Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Búsquedas Relacionadas:

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario